La evaluación de estas lo cual detecta los problemas actuales de la organización y los desafíos a futuro que se presentaran.
Como por ejemplo que la empresa se enfrente a las realidades de una nueva evolución de la tecnología, por lo tanto tendrá que competir con una o varias entidades nuevas.
Otro desafío que se le presentara a la empresa es que en algún momento tenga que reducir el número de sus integrantes.
Cuando se presente esto los trabajadores se verán obligados a tomar una capacitación.
La evaluación de necesidades permite establecer un diagnóstico de los problemas actuales que tiene la organización y de los desafíos ambientales que es necesario enfrentar mediante el desarrollo a largo plazo.
Los cambios en el ambiente externo, por ejemplo, pueden convertirse en fuentes de nuevos retos. Para enfrentarlos de manera efectiva, es posible que los empleados necesiten capacitación.
Las necesidades individuales pueden ser determinadas por el departamento de personal o por los supervisores de la organización o en algunos casos de un departamento. En algunas ocasiones el empleado mismo las señalara.
Es posible que el departamento detecte algunas debilidades del personal que contrata o promueve. Los supervisores están en contacto diario con sus empleados y por tanto constituyen otra fuente de información.
No obstante, es posible que empleen los cursos de capacitación para librarse por un tiempo de una persona conflictiva. Esconder personal que realmente no se necesite o para premiar a los buenos trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario